Pliego de cargos a excomisaria de familia de Montenegro

Luz Carime García Vallejo, quien fungía como comisaria de familia de Montenegro Quindío en el año 2015, habría incumplido la normatividad vigente en su momento, una vez que dejó vencer los términos de 26 procesos de restablecimiento de derechos de menores de edad.

Por estos motivos la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a la funcionaria, que actualmente se desempeña como comisaria de familia del municipio de Filandia.

Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exgobernadora y otros exfuncionarios del Quindío

A la señora García Vallejo se le remitieron diferentes procesos de restablecimiento de derechos de los menores para que gestionara su debida tramitación, pero según pruebas recaudadas en el proceso hasta el momento, dejó vencer los términos de 4 meses establecidos en el Código de Infancia y adolescencia, violando el principio constitucional de eficacia y la ley 1098 de 2006.

Es así como los Juzgados Primero y Segundo Promiscuos Municipales de Montenegro debieron declarar la pérdida de competencia ante estos procesos, por lo que la Procuraduría Provincial de Armenia, inició el proceso disciplinario, y calificó provisionalmente la falta como grave a título de dolo.

Deja un comentario