“Publicación de niño supuestamente desaparecido es falsa”: Policía Nacional

La Policía Nacional hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para verificar la información que circula en redes sociales antes de compartirla, pues muchas veces caen en la trampa de inescrupulosos que intentan hacer daño a personas con fotos y comunicados falsos.

Lea también: Fotos falsas del Nevado del Ruiz circulan en redes generando pánico injustificado

Esta semana la fotografía de un pequeño que se decía estaba desaparecido, circuló acompañada de un número celular inexistente. La información, que circuló por varias ciudades del país, y en cada una el niño aparecía como residente en una ciudad distinta, fue desmentida por la Policía Nacional.

Incluso llegó a circular la fotografía a quien acusaban de ser quien se robó el niño. “Estas fotos son falsas y buscan hacerle daño a personas como la familia del niño o al mismo hombre a quien señalaron falsamente de ser el ladrón del pequeño, las personas no deben caer en estas trampas y ayudar a los inescrupulosos que solo buscan causar daño”, indicaron las autoridades.

Le puede interesar: Falsa información que acusa a estudiante de ser fletero circula en redes

Agregaron que la divulgación indebida de contenidos es un delito informático y esta es una conducta originada en el anonimato ofrecido por el internet y el acceso público sin control.

La Policía habilitó el Centro Cibernético de Policial: www.ccp.gov.co, desde el cual se puede descargar la app ‘Cai Virtual’, en la que usuarios podrán reportar todo tipo delitos informáticos y hurto de celulares.

Deja un comentario