Presidente anunció que donará dinero del Nobel a las víctimas del conflicto

El anuncio lo hizo en Bojayá. Foto tomada de: www.elcolombiano.com

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este domingo que donará el dinero que acompaña al Premio Nobel de Paz, unos 2.700 millones de pesos, para que se destine a la reparación de las víctimas del conflicto armado.

“Este gran Premio Nobel, que algunos lo consideran el más importante de todo el planeta, viene acompañado de un premio también monetario, 8 millones de coronas suecas. Quiero anunciarles que anoche me reuní con mi familia y hemos tomado la decisión de donar esas 8 millones de coronas suecas para que las víctimas puedan ser reparadas”, precisó el mandatario desde Bojayá, Chocó, el municipio chocoano que fue víctima de un enfrentamiento entre paramilitares y guerrilleros de las Farc el 2 de mayo del año 2002.

Lea también: Uribe presenta sus propuestas para modificar acuerdos con las Farc

“Vamos a decidir obras o fundaciones, o programas que tengan que ver con víctimas y reconciliación”, explicó

El nuevo Nobel de Paz consideró que la prestigiosa distinción constituye un mandato para que Colombia no se rinda en la búsqueda de la paz.

“Después de haber sido anunciado el Premio Nobel de la Paz quise venir a compartirlo con ustedes, porque ustedes simbolizan lo que ha sido esta guerra en Colombia… Quiero dedicarle ese premio a ustedes, porque ustedes encarnan las víctimas, a sus familiares fallecidos ese día, 2 de mayo del 2002, que nadie, nadie olvidará… Este reconocimiento mundial es para todas las víctimas, para ustedes”, puntualizó ante los bojayaseños.

 

Más personas se suman al camping por la paz en la plaza de Bolívar de Bogotá

Camping por la paz

En el ‘Campamento por la paz’, como lo han bautizado, varios jóvenes instalaron sus carpas en plena plaza de Bolívar de Bogotá y según explicaron permanecerán allí de manera indefinida para pedir al Gobierno y a la oposición que salven el acuerdo de paz con las Farc.

A la inusual protesta se han sumado más personas en las últimas horas, entre las que se ven no solo jóvenes, sino personas de todas las edades que prometen mantener la protesta hasta que los diferentes grupos políticos arreglen los acuerdos pactados.

El movimiento surgió después de la ‘marcha del silencio’ que se realizó el miércoles 5 de octubre en la capital colombiana y a la que acudieron miles de universitarios para respaldar la paz, tras la victoria del ‘No’ en plebiscito.

Deja un comentario