“Préstamos gota gota, peligroso problema para comerciantes en el Quindío”: Redepaz

Los comerciantes de las plazas de mercado de Armenia, Calarcá, Quimbaya y Montenegro son los más afectados por casos como el de una vendedora que tiene su negocio en la plaza de mercado de ‘La Villa del Cacique’, y que lleva 3 años pagando intereses por un préstamo de 300 mil pesos con un ‘gota gota’ o prestamista informal.

Así lo denunció la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra -Redepaz- en el Quindío para alertar a las autoridades del departamento.

Lea también: Lucha contra los préstamos ‘gota a gota’ en La Tebaida y Montenegro

Según Jhon Jairo Salinas, representante de esta organización en el Quindío, los comerciantes “ya no tienen vida, prácticamente lo único que hacen es trabajar para cumplir con unos altos intereses. Estos comerciantes han buscado apoyo en Redepaz  y nos han pedido que seamos sus voceros, porque ellos por seguridad y por temor prefieren no dar sus nombres”, dijo en entrevista concedida al diario El Tiempo.

Salinas señaló que el propósito es que las autoridades les presten atención como lo hicieron con las denuncias pasadas de casos de extorsión en Pijao, el aumento de cultivos de coníferas en Salento y las amenazas a líderes de la Mesa Departamental de Víctimas, de los cuales la Defensoría del Pueblo del Quindío está en investigación.

Le puede interesar: Pijao en la mira de los despojadores de tierras

Según los datos del Observatorio de Paz y Derechos Humanos del Quindío, los responsables de estos negocios ilícitos son miembros del Cartel del Norte del Valle, la oficina de Envigado y Los Rastrojos. “Como Redepaz queremos prender las alarmas para que se investiguen y se solucionen estos hechos”, dijo Salina.

 

Deja un comentario