Procuraduría abre indagación a gobernador y 11 alcaldes por viaje a Barcelona

Jamid Alzate, secretario de Aguas e Infraestructura y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio. Foto tomada de www.eltiempo.com
Jamid Alzate, secretario de Aguas e Infraestructura y el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio. Foto tomada de www.eltiempo.com

El gobernador del Quindío y 11 alcaldes fueron notificados por la Procuraduría Regional del Quindío, ante la apertura de indagación preliminar en su contra, por el viaje realizado a Barcelona, España en abril pasado.

Causó extrañeza que la citación no incluyera al mandatario de Quimbaya, Jaime Andrés Pérez Cotrino, quien participó del viaje, pero sí incluyera a los mandatarios de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales; Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez; y Génova, Andrés Campuzano Castro, quienes a pesar de haber sido invitados al viaje, no asistieron a este.

Aún así, según lo señala La Crónica del Quindío, la Procuraduría ha ratificado que la investigación incluye a los alcaldes de los 12 municipios.

 

El viaje a Barcelona

El gobernador del Quindío y 9 alcaldes (Filandia, Salento, Quimbaya, Circasia, La Tebaida, Calarcá, Córdoba, Buenavista y Pijao) viajaron el pasado 9 de abril a la capital de Cataluña, España, tras ser invitados por el Área Metropolitana de Barcelona, AMB, y la Cámara de Comercio de Cataluña, para conocer, durante una semana, el funcionamiento de las mismas.

A los mandatarios los acompañó también el secretario de Aguas e Infraestructura del departamento, Jamid Andrés Alzate Alzate.

Después de que desde diferentes estamentos se empezó a cuestionar el viaje, el gobernador Carlos Eduardo Osorio se justificó señalando que los gastos habían sido financiados por empresas privadas de la región, tales como el Parque del Café, y con recursos propios.

Entre tanto Catalina Gómez Restrepo, secretaria Administrativa de la gobernación, afirmó que el costo total del viaje fue de $87.951.176, de los cuales $63.579.837 fueron auspiciados por el Parque del Café y destinados para cubrir los tiquetes aéreos y el hospedaje de los nueve alcaldes. Los otros gastos salieron directamente del departamento.

 

Gobernador solicitó permiso para nuevo viaje a Miami

Carlos Eduardo Osorio solicitó ante la asamblea departamental, un nuevo permiso para ir a Miami, con la idea de lograr gestiones importantes para consolidar los puestos de salud en las veredas del departamento.

“Que yo sepa todavía la asamblea no me ha dado el permiso, esperemos que nos lo den. Tenemos la necesidad de ir a acompañar a la comunidad que está en Estados Unidos, que es creciente, y lograr que ellos nos apoyen en la dotación de los puestos de salud que debemos reactivar en las veredas”, resaltó el gobernador Carlos Eduardo Osorio ante los micrófonos de Caracol Radio Armenia.

 

 

Deja un comentario