Profesores del país trabajarán a media jornada como protesta desde este 9 de noviembre

En un comunicado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -Fecode- declaró la anormalidad académica en todo el país debido al incumplimiento de los acuerdos firmados en el mes de junio con el Gobierno Nacional en el que los docentes exigían servicios de salud para los maestros bajo el esquema de la nueva contratación.

Los profesores trabajarán media jornada y el resto del tiempo emprenderán acciones de protesta. El presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró en entrevista concedida al diario El Espectador, que esta situación no es indefinida y que buscan sentarse de nuevo con el Gobierno para dar solución a estos asuntos. “La idea de los docentes es asistir a las aulas, pero no dictar clase a los alumnos”, sostuvo.

Le puede interesar: “Reforma Tributaria es contra los pobres de Colombia”: Senador Robledo

En el Quindío, el docente Héctor Elías Leal, del Sindicato único de Trabajadores por la Educación en el Quindío, -Suteq- dijo: “Vamos a trabajar a media jornada con los estudiantes y la otra media jornada vamos a estar con los padres de familia haciendo pedagogía en relación con la reforma tributaria y cómo nos va a afectar a todos los colombianos”.

El cronograma de actividades está pensado para que a partir de este miércoles 9 de noviembre se desarrollen asambleas informativas, el 10 de noviembre mítines en todas las ciudades, el 11 de noviembre asambleas municipales informativas, el 15 de noviembre foros informativos sobre la reforma tributaria, el 16 de noviembre actividades de concientización y agitación y el 17, en coordinación con el Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, la idea es protestar en ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.

Lea también: Trabajadores de la salud en el Quindío no soportan más crisis en el sistema

Según se advierte en la misiva, Fecode busca conseguir a través de esta movilización: la expedición del decreto para los docentes que ascendieron o se reubicaron salarialmente, la publicación del cronograma para la evaluación de los docentes y el pago de las deudas por diversos conceptos. Además de eso hacen una clara afrenta a la reforma tributaria.

 

Deja un comentario