Con programa social que iniciará en Montenegro, gobernación busca reducir la violencia

De izq a der. La secretaria de Familia del Quindío, el sacerdote Agostino Abate, el gobernador Carlos E. Osorio, el alcalde de Montenegro Álvaro Hernández y el secretario del Interior del departamento.

En el municipio de Montenegro, uno de los más golpeados por el sicariato, el tráfico de estupefacientes y los problemas sociales y de los jóvenes, fue presentado la semana pasada el programa ‘Quindío aliado a ti’ con el que el gobierno departamental pretende, en compañía de la Pastoral Social Diocesana, trabajar en la erradicación de las mencionadas problemáticas a través del trabajo social.

El gobernador, Carlos Eduardo Osorio, expresó durante el evento, que la criminalidad no se combate con más policías, sino con inversión social. “Nosotros hemos visto en las tablas de medición que Montenegro tiene en este momento el problema más acelerado y por eso tenemos la necesidad de actuar más vigorosamente acá. Ya comenzamos la fase de convivencia con los profesores con unos resultados extraordinarios. Estamos haciendo intervención en los colegios, en los barrios, en las personas, no solo con ‘Quindío Aliado a Ti’ sino con el programa Solidiario que vamos a presentar próximamente y con el que vamos a combatir los préstamos  gota a gota, un modelo similar pero con un recaudo semanal y a una menor cuantía”. Lea: Lucha contra los préstamos ‘gota a gota’ en La Tebaida y Montenegro

La estrategia que inicialmente se pondrá en marcha en barrios priorizados de Montenegro como la Isabela, Ciudad Alegría y Comuneros, se extenderá progresivamente a los rincones del departamento que así lo requieran.

“El programa está integrado por 4 ejes fundamentales de impacto: Jóvenes en Riesgo, Gestores Sociales de Convivencia, Coordinación Interinstitucional e Infraestructura Social, todas líneas de acción que apuntan a beneficiar a la población estado de vulnerabilidad o vulneración extrema que habita en sectores con problemas de convivencia y otros fenómenos asociados a la inseguridad”, comunicaron desde la Gobernación del Quindío.

El alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández Gutiérrez, manifestó su satisfacción por el plan de intervención integral en su municipio: “Esos territorios de paz y de inclusión que el gobernador propone son muy importantes. Varias veces hice un llamado a que se hiciera inversión social en Montenegro, y aquí está la respuesta. Necesitamos que los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores hagan una buena utilización de su tiempo libre. Bienvenido el departamento y gracias al Gobernador”.

 

 

 

Deja un comentario