En Quimbaya fue desarticulada peligrosa banda conocida como ‘Los Rumberos’

Tras una serie de tareas judiciales fueron capturados tres individuos señalados de diferentes hechos delictivos, en especial de algunos homicidios y atentados contra ciudadanos del municipio de Quimbaya.

Los tres sujetos hacen parte de la banda delincuencial ‘Los Rumberos’ quienes habrían participado en crímenes cometidos principalmente en Quimbaya y Filandia y que eran financiados por personas del común que contactaban al líder de esta organización delincuencial para perpetrar los homicidios.

Lea también: Mataron a ‘Coscu’ en Quimbaya la tarde de este martes

El líder de la banda, Julio Vicente Rojas Villamil, de 63 años de edad, fue capturado frente a la finca El Brasil de la vereda Mesa Baja de Quimbaya. Este adulto mayor no solo coordinaba los homicidios, sino que además se encargaba de la distribución de estupefacientes en compañía de su nieto Juan José Hidalgo Rojas, de 20 años de edad, y quien fue aprehendido en la carrera 8 con calle 8 del barrio Obrero de Quimbaya. Según las autoridades este joven también era uno de los principales sicarios de la banda delincuencial.

El tercero de los capturados es Juan Diego Jaramillo Vélez, de 25 años de edad, y quien fue aprehendido en la carrera 35 con calle 22 del barrio Santander de Armenia luego de que se comprobara que se encargaba de distribuir y cobrar dineros de estupefacientes.

Según las autoridades, esta banda delincuencial durante varios años ha liderado el monopolio del expendio de alucinógenos en esta jurisdicción y la comisión de homicidios por encargo.

 

 

Deja un comentario