Quindío ganó, América empató y en Cali se definirá el ascenso

Foto: Simón Sepulveda

Con un marcador de 3 goles por 1 ante Real Cartagena, el Deportes Quindío no solo retomó el liderato del grupo B en el Torneo Águila de ascenso, sino que además acrecentó la ilusión de los hinchas cafeteros que esperan un empate como mínimo en Cali para volver a la primera división.

El cuadro quindiano se vio beneficiado por el resultado del partido en Popayán entre Universitario y América, que terminó en un empate a un gol, lo que dejó las aspiraciones vivas para los caleños, aunque con la presión de tener que ganar el último encuentro que será una verdadera final ante el elenco cuyabro.

Los goles del Deportes Quindío llegaron por intermedio de Gustavo Torres, quien marcó doblete en el minuto 2 y en el 81, y Diego Sevillano que anotó al minuto 20. El descuento de Real Cartagena llegó a través de Alonso Acosta a los 64.

Lea también: Piloto quindiano está cerca de conseguir título nacional de automovilismo

 

América no pudo ganar

A los diablos rojos se les enredó el partido en Popayán y apenas alcanzaron un empate a un tanto.

El gol de los escarlatas llegó en un tiro libre cobrado por Juan Camilo Angulo, mientras que el empate para Universitario fue un golazo de mediavolea de Jesús Antonio Figueroa.

La definición de este grupo será el próximo domingo a las 3:15 de la tarde

 

En el otro grupo 3 equipos tienen 8 puntos

Deportivo Pereira, Leones de Antioquia y Tigres de Soacha se disputarán el próximo domingo el ascenso, en una reñida tabla que los tiene a todos 3 con los mismos 8 puntos.

Aunque Deportivo Pereira tiene la ventaja por haberse clasificado primero a los cuadrangulares, el partido como visitante contra Leones de Itagüí será de vida o muerte, quien gane ascendera a la A. Un empate en ese encuentro y el triunfo de Tigres en su visita a Bogotá F.C., dejaría a los de Soacha instalados en la primera división.

 

Clasificaciones

clasif-nov-20-2016

Deja un comentario