Quindío con la tasa de accidentes más alta del país

Un informe entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal indica que en el territorio quindiano la tasa de muertes por accidentes de transporte es de 17.3 por cada 100 mil habitantes, cuando en el país el promedio no pasa de 13 muertes por cada 100 mil habitantes.

Además la cifra de lesionados es de 215 personas por cada 100 mil habitantes, cuando en el resto del país no supera los 150 por cada 100 mil. Esto convierte al Quindío en el departamento con más alta tasa de accidentalidad de Colombia.

El año 2015 dejó 97 muertes y 1.206 lesionados donde más del 50% está relacionado con motocicletas y de esos casos 389 de los afectados fueron menores de edad.

El informe fue dado a conocer en una reunión liderada por la gobernación del Quindío, con diferentes autoridades, entre ella Medicina Legal.

Lea: 9 vehículos estrellados en choque múltiple la madrugada de este sábado

“La cifra es inmensamente superior al promedio nacional en lesionados en accidentes de tránsito. Estas cifras las obtenemos directamente por las personas que han sufrido el accidente de tránsito y que van a Medicina Legal, no a través del SOAT, hospitales u otros medios, lo que da muestra de la veracidad del primer lugar que ocupa el Quindío”, expresó Carlos Hernán Collazos Gamboa, director seccional Quindío de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Ante las cifras, la secretaria de Desarrollo Social de Armenia, Mayden Rocio Rojas Vásquez, señaló que se estudia una probable restricción al transporte de pasajeros de la primera infancia en motocicletas, esto se haría mediante decreto y se replicaría en los demás municipios, sin embargo aún es una propuesta que se presentaría al alcalde y que será revisada en cada administración municipal.

Deja un comentario