“Reforma Tributaria es contra los pobres de Colombia”: Senador Robledo

“La Reforma Tributaria está diseñada contra los pobres y la clase media de Colombia y a favor de las multinacionales”, así lo sentenció el senador Jorge Enrique Robledo, quien explicó punto por punto cómo será la Reforma Tributaria que será presentada por el Gobierno de Juan Manuel Santos este lunes 11 de octubre ante el Congreso.

De acuerdo con el congresista, reconocido por sus cuidadosos análisis de la realidad económica y social del país, la reforma impactará los bolsillos de los más pobres con el aumento del Iva del 16 al 19%, que además será aplicado a productos como el pollo, los huevos y los medicamentos que hoy no están gravados con este impuesto.

Robledo llama la atención en cuanto a lo que se ha dicho sobre nuevos impuestos a la gasolina, servicios públicos y telefonía celular, servicios y productos que utilizan todos los colombianos y que afectarán principalmente a las familias de escasos recursos.

Recalca además en los cambios en la declaración de impuesto de renta, que se podrían aplicar ahora a los empleados que ganen más de 1 millón y medio de pesos, es decir los asalariados que se ubican en la clase media del país.

Por si fuera poco la Reforma Tributaria contemplaría la posibilidad de disminuir impuestos a las multinacionales a través de la reducción de parafiscales, recursos con los que se sostienen instituciones como el Sena y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “Por eso son las protestas de estudiantes y docentes del Sena”, sentenció el parlamentario.

Jorge Robledo explicó que la reforma, junto a otras medidas de corte neoliberal son impuestas a Colombia por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, “una institución que defiende los intereses de los más poderosos del mundo así sea contrario a los intereses generales de los países”.

Escuche aquí el audio de la entrevista al senador Jorge Enrique Robledo.

 

Deja un comentario