Sandra Hurtado, Gloria Gutiérrez y seis diputados investigados por la Procuraduría

Sandra Paola Hurtado, exgobernadora. Gloria Inés Gutiérrez, exgobernadora encargada.

La Procuraduría Segunda Delegada para la  Vigilancia Administrativa, inició desde el pasado 21 de septiembre la ‘’Etapa probatoria de investigación disciplinaria’’ en contra de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio, la gobernadora encargada para la época de los hechos, Gloria Inés Gutiérrez Botero, diputados y la exsecretaria General de la Asamblea Departamental.

Los diputados investigados son:  Cesar Londoño Villegas,  Mary  Luz Ospina García,  Luz  Mery Bedoya de López,  Néstor Jaime Cárdenas  Jiménez,  Luis Alberto Rincón Quintero,  Margarita María Rodríguez Tafur y la secretaria general Marieth Vanegas Castillo.

De acuerdo con la investigación, el pasado 2 de diciembre el señor Alejandro Rodríguez  Torres solicitó que se iniciara una acción de investigación disciplinaria por presuntas irregularidades cometidas cuando la gobernadora presentó a la asamblea varios proyectos de ordenanza en los que el Procurador Delegado de Entidades Territoriales encontró serias observaciones que fueron a su vez dadas a conocer al presidente de la asamblea. Extrañamente ninguna de las irregularidades fue atendida por el funcionario y todos los proyectos fueron aprobados, tanto por la asamblea, como por la gobernadora encargada.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de la exgobernadora, quien se encuentra ocupada de lleno en su campaña por el No al plebiscito, después de que invitó a los quindianos a votar por la reelección de Juan Manuel Santos argumentando en ese momento que su voto era por la paz.

 

Deja un comentario