Se requieren 60 mil recolectores para la cosecha de café

Por lo menos 60 mil recolectores se necesitan para recoger la cosecha del segundo semestre de 2016, según informó la Federación Nacional de Cafeteros.

Para la cosecha, que se dará entre septiembre y diciembre próximos, es necesario que los recolectores se acerquen a los Comités de Cafeteros y Cooperativas de Caficultores de los departamentos de Quindío, Caldas, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Norte del Tolima, Sur del Huila, Santander, Norte de Santander, Cesar, Guajira y Magdalena, donde les informarán sobre las fincas que requieren mano de obra.

“Un buen recolector de café puede ganar entre 40 y 60 mil pesos diarios, o más”, aseguró Roberto Vélez, gerente de la Federación, al diario capitalino El Espectador.

Según el gremio, “los dueños de las fincas ya están preparados para recibir a los recolectores, como ha sido costumbre en el sector cafetero, con buenas condiciones de pago, alimentación y hospedaje”.

A pesar de la afectación ocasionada por el fenómeno de El Niño, la Federación mantiene la expectativa de cerrar el año con una producción superior a los 14 millones de sacos.

Deja un comentario