Segundo mejor Icfes del Quindío no será becado por no tener Sisbén

Jaime Andrés Nieto Restrepo, estudiante del Casd en Armenia, obtuvo 407 puntos en las pruebas Saber 11, pero por no estar afiliado al Sisbén no puede ser beneficiado con el programa Ser Pilo Paga.

Así lo denunció la señora madre del joven, en reportaje publicado por el diario La Crónica del Quindío. “Mi hijo ocupó el segundo lugar en el examen de Estado en el departamento del Quindío. Yo no tengo con qué pagarle la universidad  y resulta que no le dan la beca porque no tiene Sisbén”, dijo Sandra Milena Restrepo, al mencionado medio.

Lea también: Profesores del país trabajarán a media jornada como protesta desde este 9 de noviembre

La dama además aseguró que a quienes fueron primero y tercero, también los citaron en Bogotá a La Noche de los Mejores, donde les van a entregar la beca. “Cuando a mi niño no lo llamaron yo me comuniqué con el ministerio de Educación y me dijeron que él no aparecía registrado por políticas de la cartera”.

La señora envió una carta al presidente Juan Manuel Santos, donde le contó la situación, pero como respuesta le dijeron que la contactarían con el departamento de crédito del Icetex. Es decir, la solución es que se endeude.

Lo más triste de la historia es que el joven tiene un gran talento que ha quedado demostrado con las pruebas de Estado, y desea utilizarlo estudiando ingeniería de sistemas, programa al que se presentó en la universidad de Los Andes y pasó sin ningún problema, pero no tiene cómo pagar la matrícula.

Doña Sandra Milena trabaja como secretaria y por ello debe pagar EPS, lo que la elimina para ser beneficiaria del sisbén. Ella asegura que en su trabajo no gana lo suficiente para costear el estudio de su hijo. Además es madre cabeza de hogar con dos hijos.

“En este momento el slogan que tiene el ministerio es una mentira, dice Ser Pilo Paga y en este caso no es ser pilo, sino por tener un Sisbén, eso es contradictorio”, concluyó ante el mencionado diario.

Deja un comentario