Solicitan nueva suspensión de Zona de Desarrollo Turístico de Montenegro

Por falta de un proceso de concertación con la CRQ, referente a la declaratoria de zona turística prioritaria para el corredor vial entre Montenegro y Pueblo Tapao, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios en el Quindío presentó de nuevo, ante un juzgado de Armenia, la solicitud de medida cautelar correspondiente a la suspensión provisional del acuerdo.

La zona de desarrollo turístico prioritario que quedó estipulada en la declaratoria comprende un radio de mil metros a cada lado de la carretera que comunica a Montenegro con Pueblo Tapao.

Lea también: Este domingo se realizará la Primera Ciclotravesía Saludable Montenegro 126 años

Esta declaratoria en su momento había sido recibida con mucha satisfacción por parte de varios sectores productivos del Quindío, pues se prevé un crecimiento importante de toda esa zona, donde se instalarían empresas hoteleras que están interesadas en llegar al Quindío.

El proyecto, aprobado en enero de este año, ya había estado a punto de ser suspendido por falta de requisitos ambientales, pero El Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Armenia negó aquella petición en decisión proferida el pasado mes de junio.

Deja un comentario