Suspendido el subsidio de transporte para estudiantes de La Tebaida

El subsidio de transporte que beneficiaba a jóvenes estudiantes del Sena y la universidad del Quindío que deben viajar casi a diario desde La Tebaida hasta la capital quindiana para recibir clases, fue suspendido por la administración municipal debido, según ellos, a falta de recursos.

De acuerdo con la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, el subsidio no pudo continuar debido a la cantidad de jóvenes que se beneficiaron de él durante el presente año, lo que ocasionó que los recursos se agotaran más rápidamente de lo presupuestado.

Lea también: Plan para combatir préstamos ‘gota a gota’ fue lanzado en Montenegro y La Tebaida

“La universidad del Quindío incluyó 200 estudiantes matriculados a la institución, mientras la alcaldía subsidió el transporte de quienes quedaron por fuera. Esta circunstancia originó que se agotara anticipadamente el presupuesto, dejando sin cobertura el programa durante un mes y medio”, afirmó la mandataria según cita el diario La Crónica del Quindío.

¿Buitrago Giraldo explicó que para el próximo año se aumentará a 700 los cupos asumidos por la univerdidad, con el fin de evitar que se presente la misma situación.

“Con el aumento de los recursos para 2017, la administración asegura la permanencia y el fortalecimiento del subsidio de transporte estudiantil, para que la cobertura se conserve hasta el último día de labores académicas”.

Deja un comentario