Tempestad causó estragos en Quimbaya y daños en Armenia y Calarcá

Una fuerte tempestad que cayó la tarde de este domingo 4 de septiembre sobre varias poblaciones quindianas, causó estragos en el municipio de Quimbaya, y algunas afectaciones en Armenia y Calarcá.

La población más afectada fue Quimbaya, donde hubo daños en redes eléctricas y el cierre de la vía hacia Montenegro.

El aguacero tumbó algunos árboles, entre ellos uno ubicado en la entrada al municipio, frente a la escuela Simón Bolívar, y que obstruyó la vía de acceso a la localidad.

Este mismo árbol se llevó en su caída algunas redes eléctricas y dos postes. Uno de ellos se partió a la mitad y el otro cayó junto al árbol.

Además de esta emergencia, organismos de socorro han informado de la caída de por lo menos dos troncos más sobre la vía que comunica al municipio de Quimbaya con Montenegro y Armenia. Estos obstáculos han sido removidos poco a poco para dar paso parcial sobre esta carretera.

Dentro del casco urbano también de presentaron daños a la altura de la carrera 3 entre calles 18 y 19.

El fluido eléctrico en gran parte del municipio se ha visto afectado y las lluvias han retrasado los trabajos para reparar los daños.

Entre tanto en Armenia se presentó la caída de varios árboles, mientras que en Calarcá los fuertes vientos destecharon un parqueadero de autos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario