Terremoto en Italia deja al menos 120 muertos y 368 heridos

Un fuerte terremoto la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, deja un balance provisional de por cerca de 120 muertos, según informó el gobierno italiano.

El movimiento telúrico, de magnitud 6 en la escala de Richter y que tuvo una duración de 15 segundos, afectó varios pueblos en la zona montañosa del país, pasadas las 3:30 de la mañana hora local, y tras el mismo se han producido más de un centenar de réplicas, la mitad de ellas por encima de magnitud 3.

Según el diario El País de España, de las 120 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, y las otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas. Hay más de 150 desaparecidos según la BBC. Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar, según Protección Civil.

A la zona se ha movilizado el Ejército italiano para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona más afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie. A ello se suman los cortes eléctricos y de la línea telefónica.

Deja un comentario