Toneladas de rock hoy sábado en Montenegro

https://www.youtube.com/watch?v=mX0GE91TQ2w
Featured Video Play Icon

El rock se tomará este sábado 22 de octubre al municipio de Montenegro en la búsqueda de proteger el medio ambiente con el Festival Recicla por el Rock que se efectuará desde las 2:00 de la tarde en el estadio Alberto Pava de la municipalidad.

Desde hace 7 años multitud de bandas han tocado en un evento en el que los asistentes no pagan la entrada con dinero, sino con 5 kilos de reciclaje.

Lea también: Aguas del Quindío podrían ser de las más contaminadas del país

Este año serán 10 las bandas que tocarán para el público quindiano, entre las que se encuentran la reconocida Doctor Krápula, de Bogotá; Cañería, de Venezuela; Instrumental, de Medellín; Cantabrana, de Armenia; Sagros, de Cali; Brick, de Manizales; Anti/todo, de Medellín; Infernal Souls, de Armenia; Electric Sasquatch, de Cali, y Arius, de Medellín.

El festival, organizado por la Fundación Chicchan, busca educar y generar cultura entre los jóvenes, para proteger el medio ambiente y entender la importancia de reciclar y reutilizar lo que se desecha.

Este año los asistentes al evento no solo podrán ingresar con el reciclaje habitual, -papel, cartón, plástico, vidrio-, sino que también se recibirán elementos electrónicos como baterias, partes de computadores, celulares, televisores calculadoras, etc.

“Una empresa especializada en productos electrónicos llamada Tesla nos acompañará este año, mientras que la empresa RIE recolectará el reciclaje habitual. Todos los elementos que traigan deben estar debidamente separados y clasificados para hacer más fácil su recepción”, indicó Rolando Giraldo Franco, miembro de la Fundación Chicchan.

Rolando explicó que estas empresas pagan por todo este reciclaje y con el dinero recaudado la Fundación realiza una campaña llamada ‘Volvamos al Estudio Reciclando’, que ha beneficiado ya a cerca de 4 mil niños montenegrinos de sectores que presentan problemas sociales. “Los niños de estos sectores e instituciones educativas, reciben dotaciones de útiles escolares y disfrutan de eventos culturales con música y conferencias relacionadas con el medio ambiente”, comentó.

Podría interesarle: Con deporte y rumba arrancó la preapertura de las fiestas de Montenegro

Agregó que para este año se pretende que la campaña llegue a zonas rurales del municipio, pues en los años anteriores se han concentrado en sectores urbanos.

Como valor agregado, los asistentes de este año al festival, tendrán la oportunidad de participar de una muestra comercial con comestibles y productos artesanales hechos con reciclaje.

Recicla por el Rock se realiza gracias al esfuerzo de los jóvenes de Chicchan, que durante todo el año gestionan recursos con organismos públicos y privados, así como apoyo de algunas de las bandas que se presentan, para poder llevar a cabo este ejemplar evento.

recicla-rock

Deja un comentario