Trabajadores de la salud en el Quindío no soportan más crisis en el sistema

Una manifestación motivada por la crisis que atraviesa la EPS Cafesalud, fue convocada desde este miércoles 12 de octubre por trabajadores de la entidad y del hospital La Misericordia de Calarcá.

Más de 50 empleados del grupo Saludcoop se reunieron a las afueras de la clínica Esimed de Armenia, vestidos de negro haciendo la alegoría de un velorio, para solicitar al Gobierno Nacional y a los directivos de la entidad que tengan en cuenta a todas las personas que están vinculadas a esta.

Lea también: Se encadenó en Cafesalud Armenia para exigir atención a su esposo con cáncer

De acuerdo con los manifestantes no es justo que sean los trabajadores los que tengan que poner la cara a los usuarios descontentos, cuando los problemas son del sistema en general.

En Calarcá, más de 100 trabajadores del hospital La Misericordia y ciudadanía en general marcharon en silencio desde las instalaciones del centro asistencial hasta la plaza principal.

Podría interesarle: El calvario de los pacientes con cáncer afiliados a Cafesalud en el Quindío

La protesta allí está motivada por la grave situación financiera que atraviesa el hospital, debido a las altas sumas que le adeudan EPS como Cafesalud.

Desde Sintrasaludcol, sindicato que ha apoyado las protestas, enviaron un comunicado en el que piden a la ciudadanía en general y a los usuarios de las EPS unirse a las manifestaciones. “La corrupción, liquidación de nuestras empresas, cierre de clínicas, despidos de trabajadores y en general la sistemática violación del derecho al trabajo en condiciones dignas y la grave desmejora del servicio en salud que pone en riesgo a nuestras familias porque también somos usuarios de estas EPS, nos han llevado a declararnos en Asamblea Permanente hasta que se den soluciones de fondo a la problemática laboral y de salud”, explican en el comunicado.

Lea también: A la cárcel gerente de Cafesalud en el Quindío

Las manifestaciones también se llevaron a cabo en otras ciudades del país como Cali, Barranquilla, Pereira y Bogotá, donde más de 1.000 personas salieron a protestar.

 

 

Deja un comentario