Trabajadores y usuarios de la salud volvieron a marchar en el Quindío

Las movilizaciones en Armenia y Calarcá acompañaron a las marchas en todo el país, que buscan salvar los hospitales públicos que están en riesgo de colapsar por la crisis económica a la que los ha llevado el actual sistema de salud.

Lea también: Funcionarios y usuarios del hospital de Calarcá marchan en defensa del centro asistencial

Médicos, administrativos, enfermeros y personal en general salieron a las calles acompañados de centenares de usuarios, la tarde de este jueves 20 de octubre, en una marcha que en Armenia recorrió las principales calles de la ciudad, mientras que en Calarcá se concentró frente al hospital La Misericordia.

Los manifestantes expresaron que la crisis en las entidades públicas hospitalarias aumenta cada día y no se ven soluciones por parte del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Trabajadores de la salud en el Quindío no soportan más crisis en el sistema

“El aguante que han tenido las IPS con las millonarias deudas de las EPS, es lo que ha permitido que el sistema nacional de salud se mantenga peses a las dificultades”, advirtieron otros funcionarios.

Usuarios participantes de la movilización explicaron que se ven afectados por la calidad de los servicios que cada vez son peores y existe la preocupación por el cierre de entidades dadas las dificultades financieras que vienen atravesando.

 

Deja un comentario