Con Uribe desmovilizados recibieron más plata que lo que recibirán en el posconflicto

Luis Carlos Restrepo (hoy fugitivo de la justicia colombiana), Comisionado de Paz durante gobierno de Uribe, recibe fusil en el proceso de desmovilización de los paramilitares.

De acuerdo con Frank Pearl, encargado del acuerdo de reincorporación, “hubo guerrilleros que recibían hasta 2 millones mensuales sin compromiso de nada durante el gobierno de Uribe, el esquema que acordamos es muy parecido a lo que existía en la administración del presidente Uribe pero más barato y con menos plata para los guerrilleros” sentenció ante los micrófonos de Caracol Radio.

Agregó que existen intereses políticos para desinformar e invitó a los detractores del proceso a un debate serio.

“Aquí lo que hay es una disputa política con intereses personales de corto plazo … Se han metido en una discusión donde deberían primar los intereses generales… Reflexionen, hagamos un debate con la verdad honesto y tranquilo”, añadió.

De acuerdo con el alto funcionario, los guerrilleros recibirán un apoyo correspondiente al 90 por ciento de un salario mínimo durante dos años, (620 mil pesos) solo si demuestran estar estudiando o participando de programas de reintegración.

Además al cabo de esos dos años, luego de recibir capacitación recibirán un monto de hasta 8 millones de pesos para proyectos productivos o en su defecto temas educativos como matriculas universitarias o adquisición de vivienda.

Deja un comentario