Usos de la orina que seguro no conocías

Hemos escuchado que la orina tiene varias utilidades, una de ellas es la famosa orinoterapia, donde este líquido tendría propiedades terapéuticas e incluso cosméticas, pero además de esta utilización, también tiene diferentes usos que te sorprenderán.

De acuerdo con la BBC, la orina tiene varias funciones en el campo de la ciencia, ya que sirve como fertilizante e incluso para generar energía. Aquí te decimos algunos usos:

 

Hidratación espacial
Aunque no lo creas, en el espacio se ¡toman la orina! Pero no creas que “recién hecha”, sino después de pasar una serie de filtros.

Según el astronauta Chris Hadfield, en la Estación Espacial Internacional cada gota de agua cuenta, así que se debe reciclar y reutilizar hasta la orina y el sudor.

Después de probarla, el astronauta mencionó que sabe a agua embotellada.

 

Para mantener los huertos
En el Rich Earth Institute más de 100 personas donan su orina para mantener el pasto verde y hermoso, además de cultivar zanahorias y lechuga.

Resulta que este líquido es una gran fertilizante ya que contiene nitrógeno y fósforo, sustancias que utilizan los agricultores para sus cosechas.
Dientes nuevos
Los dientes de futuro podrían crearse gracias a la orina. En China, científicos lograron crear dientes con las células madre de la orina.

Estos, al igual que los dientes normales, tenían pulpa, dentina y esmalte; pero lamentablemente no eran tan fuertes. Ahora los científicos seguirán estudiando esta técnica para en un futuro crear una auténtica dentadura mediante orines.
Para cargar tu celular
¿Te imaginas poder cargar la batería de tu celular con orina? Pues esta idea ya es una realidad.

Investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, crearon una célula de combustible que genera energía mediante la orina.

Esta célula sigue el proceso eléctrico biológico de las bacterias para convertir la materia orgánica en energía. Además, esta energía sería renovable.

 

¿Conoces algún otro uso? ¡Coméntalo!

Deja un comentario