Vargas Lleras inició e inauguró obras en Circasia y Montenegro

En Montenegro entregó 120 viviendas a familias ahorradoras

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó este viernes 16 de septiembre los municipios de Circasia y Montenegro, donde dio inicio e inauguró obras de infraestructura.

La primera visita fue a Circasia, lugar en el que dio inicio a la construcción de colectores de aguas residuales en las quebradas Las Yeguas, Tenerías y Cajones de esta localidad.

Según afirmó, esta obra beneficiará a los habitantes de Circasia, Montenegro y Quimbaya, al contribuir a la descontaminación de afluentes como el río Roble.

El evento, que se realizó en el auditorio del colegio San José desde las 2:30 de la tarde, fue gestionado en el año 2013 por la gobernación del Quindío y el Plan Departamental de Aguas, por un valor de 2.529 millones de pesos.

Al caer la tarde el vicepresidente se desplazó a Montenegro, donde entregó las escrituras de 120 viviendas para ahorradores a igual número de familias de esta localidad.

Los apartamentos fueron financiados en un 50% por el gobierno nacional, mientras que el otro 50% será pagado por las familias beneficiarias en cuotas mensuales de hasta 220 mil pesos.

Allí mismo el vicepresidente se refirió a otras obras de infraestructura que apuntan al municipio, como son el mejoramiento de la vía Montenegro – Pueblo Tapao – La Tebaida y el paso nacional con el deprimido de la calle 20.

De acuerdo con el alto funcionario, para ambas obras se está en la etapa de compra de predios y se espera inicien a principios de 2017.

En el evento, el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para aumentar las cámaras de seguridad en el municipio, ya que según dijo, las que hay son insuficientes y ya presentan problemas de obsolescencia. “Necesitaríamos de la ayuda del gobierno nacional para pasar de 17 a por lo menos 50 cámaras, que puedan ser instaladas también en barrios como Comuneros, Ciudad Alegría y La Isabela”, explicó el mandatario montenegrino.

Tras referirse a este tema, el alcalde recordó que se están adelantando las gestiones para nuevos proyectos de vivienda como uno en el sector de Ciudad Alegría para 100 familias de escasos recursos en programas de vivienda gratuita, y otro en el sector del antiguo colegio Goretti, para familias ahorradoras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario