Vehículos grandes, incluídos buses turísticos, no podrán entrar al Valle de Cocora

Quienes deseen llegar al sitio deberán hacerlo en jeep o vehículos pequeños.

La iniciativa de prohibir a vehículos grandes entrar al Valle de Cocora, que afectará también a buses turísticos, busca mejorar la movilidad vial de esta zona natural del departamento.

Aunque el decreto aún no ha sido sancionado por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío (Idtq), la medida ya fue socializada con los salentinos, quienes mostraron su apoyo a la misma.

Turistas, salentinos y demás personas que quieran acceder a esta zona turística natural, deberán hacer uso de vehículos pequeños y jeep williz para su traslado hasta el lugar.

Esta iniciativa surgió desde la administración municipal, como necesidad para controlar la movilidad. Ahora se deberá iniciar un proceso de demarcación y acompañamiento que realizará el Idtq y la alcaldía de Salento.

Juan José Orrego López, director del Idtq, afirmó que “este nuevo acto administrativo que saldrá en próximos días a la vida pública, tiene como propósito construir conciencia entre los salentinos, los transportadores, los comerciantes y los turistas que visiten y vivan en esta localidad, ya que el Valle del Cocora no es solo un destino turístico, sino la preservación de una zona ambiental insignia de Colombia y el Quindío”.

Deja un comentario