Verano y vientos afectan con incendios, falta de agua y destechamientos al Quindío

Daños en viviendas de cuatro municipios, varios incendios forestales en Armenia y sectores aledaños, además del anuncio de racionamiento de agua en varias veredas del departamento son las primeras consecuencias del verano y los vientos que se presentan en esta temporada en el Quindío.

De acuerdo con la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos, Udegerd, en Génova 11 viviendas rurales, 2 urbanas y hasta la estación de Policía, perdieron parte o la totalidad de sus techos. Lo mismo sucedió en Córdoba y Buenavista donde otra 6 casas se quedaron sin cubierta, mientras que en Circaisa un incendio afectó dos humildes viviendas.

Entre tanto el Comité de Cafeteros del Quindío informó que en 34 veredas del departamento se viene realizando racionamiento de agua debido al desabastecimiento de los ríos y quebradas que surten los acueductos rurales, producto de la intensa ola de calor.

Además de esto algunos incendios forestales en municipios como Armenia y Montenegro han encendido las alertas en las autoridades, que hicieron un llamado a la ciudadanía para no encender fogatas o quemas que puedan descontrolarse por los fuertes vientos y la falta de lluvias.

Deja un comentario