Viceministro boliviano fue asesinado por manifestantes mineros

Rodolfo Illanes, viceministro de régimen Interior de Bolivia, fue asesinado por un grupo de mineros, cuando intentaba iniciar negociaciones con ellos, tras las manifestaciones que se han presentado en el país.

Illanes se había trasladó hasta la localidad de Panduro, a unos 180 kilómetros de La Paz, para intentar negociar la suspensión de las protestas de los mineros, pero fue retenido y horas más tarde fue hallado su cadáver, que ha sido recuperado este viernes en el altiplano y trasladado a La Paz,

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó al canal de televisión Red Uno que el Gobierno no dejará en la impunidad el crimen y que los agentes de inteligencia ya arrestaron a entre 100 y 120 personas dentro de las investigaciones.

De acuerdo con las primeras versiones, el alto funcionario habría sido asesinado a golpes, convirtiéndose en el tercer muerto desde que iniciaron las protestas, ya que dos mineros también han muerto durante enfrentamientos con la policía.

Los mineros bloquean las carreteras del centro y oeste de Bolivia con el fin de rechazar una ley promulgada por el presidente Evo Morales que permite la creación de sindicatos en las cooperativas.

 

Con información de elmundo.es

Deja un comentario